En U. de Caldas se estudiaron potencialidades de Centro de Conocimiento Asia – Pacífico

ORIENTADA POR MAURICIO CHAVES, ABOGADO Y CONSULTOR LEGAL ENTRE ASIA Y LATINOAMÉRICA

En U. de Caldas se estudiaron potencialidades de Centro de Conocimiento Asia – Pacífico

27/02/2017

 asia

Mauricio Chaves, abogado y consultor legal entre Asia y Latinoamérica, visitó la Universidad de Caldas el pasado 24 de febrero del 2017 para participar en la conferencia sobre Centro de Conocimiento Asia – Pacífico. Durante el evento se realizó además la apertura de la exposición Junji Konishi, que se encuentra ubicada en el pasillo de Rectoría de la U. de Caldas, con la que el Centro de Museos hace un homenaje a la obra de este gran maestro.

Vinimos a contar sobre el relacionamiento y la fascinación de la región Asia- Pacífico y para ello me enfoqué en India, China, Corea y Japón como epicentros no sólo culturales y filosóficos, sino también absolutamente pujantes en la economía moderna”, dijo.

 

Colombia tiene una oportunidad maravillosa: buscar nuevos aliados y por supuesto que esos nuevos jugadores de la economía mundial están en Asia. El mensaje que les entrego es de carácter legal y de negocios, porque todas esas oportunidades se deben canalizar de una buena forma y no ver a ese personaje como un enemigo, sino como un aliado en ese relacionamiento”, enfatizó.

 

Con el apoyo de las embajadas de China y Japón el Ministerio de Relaciones Exteriores y Procolombia, se propuso en la U. de Caldas en Centro de Conocimiento Asia-Pacífico como escenario para profundizar en las culturas del oriente y fortalecer los intercambios colaborativos en ámbitos académicos y empresariales entre las regiones y los países. Ligado a este propósito se gestiona con HANBAN y el Instituto Confucio que fomenta el conocimiento de la lengua y la filosofía china.

 

Exposición sobre Junji Konishi

Durante sus dos estancias en el 2002 y 2007 en la Universidad, el maestro, Doctor Honoris Causa de la Institución caldense, se propuso transmitir y proyectar obras que delinearán, según sus palabras “un paisaje esperanzador para el futuro en Colombia”.

 

Es así como su obra pictórica, realizada en esa época, sugiere paz, esperanza, futuro, cambio, armonía y equilibrio, todo ello expresado gracias al silencio, el vacío y la introspección propios de la estética japonesa.

 

Conozca imágenes del Centro de Conocimiento Asia – Pacífico

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido