En U. de Caldas se estudiaron los desafíos y movimientos de la migración en Colombia

EN FORO INTERNACIONAL

En U. de Caldas se estudiaron los desafíos y movimientos de la migración en Colombia

7/05/2018

 

Nicolás Gissi Barbieri, Doctor en Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Chile) participó en la Universidad de Caldas el Foro internacional Desafío y movimientos de la migración en Colombia.

 

El investigador fue el ponente central del evento y reflexionó sobre la migración reciente de colombianos en Chile: ¿cohesión interna e interculturalidad?. El espacio fue convocado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Departamento de Estudios De Familia de la Institución.

 

“Como el tema migratorio es tan importante a nivel mundial y también en Colombia -con el tema de los venezolanos – pensamos en abrir este espacio, para conocer los resultados de ciertas investigaciones y ver si existen diferencias o similitudes sobre dichas investigaciones”, informó.

 

El invitado destacó que en el siglo XXI la migración sur-sur es la novedad, porque siempre se había visto la migración sur- norte de países pobres a países más ricos. Por ejemplo la migración entre países latinoamericanos tiene que ver con aspectos políticos, económicos y culturales.

 

Conozca imágenes del Foro internacional Desafío y movimientos de la migración en Colombia

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido