En U. de Caldas se entregaron 17 equipos a diferentes hospitales de Caldas

Con la presencia del Guido Echeverri Piedrahíta, Gobernador de Caldas, y los gerentes de los diferentes hospitales de Caldas, el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, presidio este miércoles 11 de abril del 2018 la ceremonia de 17 equipos a diferentes hospitales del departamento de Caldas.

Estos elementos serán de gran ayuda para la detección temprana del cáncer de cerviz y cáncer de mama, que de acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades de salud del departamento en cabeza de Gerson Bermont Galavis, quien se desempeña como Director Territorial de Salud de Caldas, va en aumento.

 

Para el director del proyecto CINTS, Carlos Alberto Ruiz Villa, este un logro importante ya que con la colaboración de todas las instituciones que hicieron posible la adquisición de dichos equipos, la comunidad ahora podrá tener mejores tratamientos y más detenciones de cáncer en periodo de incubación.

 

Así mismo, el Director Territorial de Salud de Caldas afirmó que estaban en mora de adquirir dicha tecnología, que sin lugar a dudas pondrá a los hospitales de Caldas como unos de los mejores dotados en equipos para combatir el cáncer de cérvix y mama a nivel nacional.

 

Conozca imágenes de en U. de Caldas se entregaron 17 equipos a diferentes hospitales de Caldas

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Juan Arias

 

Tags
Ir al contenido