En U. de Caldas se analizó la situación del sector agropecuario en Boyacá

EN SESIÓN DEL SEMINARIO PERMANENTE DE DESARROLLO RURAL

En U. de Caldas se analizó la situación del sector agropecuario en Boyacá

10405345_719678854760649_4446848504879275299_n

 17/7/2014

 Isaías Tobasura Acuña, profesor del Departamento de Desarrollo Rural y  Recursos Naturales de la Universidad  de Caldas, orientó el más reciente encuentro del Seminario Permanente de Desarrollo Rural, el pasado 16 de julio del 2014.

 La rebelión de las ruanas. Un viaje a  Biena…dentro de Boyacá, fue el tema de la disertación, en la que con cifras estadísticas se analizó la situación del sector agropecuario en Boyacá y las crisis del cultivo de la papa y la producción de leche, entre otros.

“Los campesinos salieron a la calles en agosto del año pasado a protestar contra la apertura económica de los tratados de libre comercio, en defensa de la producción nacional. Desde el siglo 19 no se protestaba, lo cual ratifica la crisis que se vive”, dijo el profesor.

El conferencista explicó que realizó un recorrido gráfico sobre los principales municipios de Boyacá, donde se presenta una de las crisis más agudas que han vivido los productores en los últimos años. “Esa protesta ha sido de las pocas que han realizado los campesinos de ese departamento y la conferencia fue un preámbulo a la visita de César Pacheco, lider del movimiento papero, a la U. de Caldas”.

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural

Conozca aquí la programación completa del Seminario Permanente de Desarrollo Rural

Informes: en el teléfono 878 15 18 o en el correo electrónico: desrural@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido