En U. de Caldas inició el Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio-Cultural FIDIB II

APERTURA CON LA PONENCIA TITULADA: TIEMPO – ESPACIO EN LA VIDA COTIDIANA MISAK.

En U. de Caldas inició el Segundo Festival Internacional de la Diversidad Bio-Cultural FIDIB II

21/03/2019

Comenzó el Segundo Festival Internacional de la Diversidad bio-cultural bajo el lema “Transitando la espiral de la vida y la muerte”. El evento que pretende compartir experiencias al torno al buen vivir inició con la ponencia titulada: Tiempo – Espacio en la vida cotidiana Misak.

El encuentro apoyado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Desarrollo Humano, tuvo lugar en el Auditorio Tulio Gómez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad de Caldas a cargo de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, Valentina Díaz y Sergio Andrés Restrepo.

 

“A propósito del bueno vivir que expone este evento, nos parece fundamental hablar de la vida y de la cosmovisión que utilizan los Misak entorno a la naturaleza y esa profunda relación que se encuentra en el territorio, en el conocimiento ancestral, el agua, los ríos y sus espíritus”.

 

Los Misak son una comunidad indígena ubicada en el sur de Colombia en el departamento del Cauca, con mayor presencia en el municipio de Silvia ubicado a 50 kilómetros al nororiente de la ciudad de Popayán y reconocida por pervivir en el tiempo con sus costumbres y cultura.

 

Sergio Andrés Restrepo, agregó y recalcó la importancia de llevar a cabo dicha temática ya que se articula con la Política de Salud Pública a nivel nacional, la cual incluye los pueblos originarios dentro de la psicología.

 

Foro inaugural:

Para mañana viernes 22 de marzo, se realizará el Foro Inaugural: Prodiversidad Bio-Cultural con los invitados Edgar Patricio Guerrero Arias, Jorge Ronderos Valderrama y Ana Ligia Arango Arango a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez de la sede Palogrande de la Universidad de Caldas.

 

Anexo: Audio ponente Valentina Díaz psicóloga de la Universidad Católica Luis Amigó.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido