En U. de Caldas finalizó con éxito I Seminario de Jazz

IMPROVISACIÓN FUE EL TEMA PRINCIPAL EN LAS JORNADAS DE TRABAJO

En U. de Caldas finalizó con éxito I Seminario de Jazz

organizada

Foto cortesía organizadores del evento

21/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinara contenidos Intranet

 Estudiantes y docentes de música de Pereira, Armenia e Ibagué participaron del I Seminario de Jazz que realizó la Universidad de Caldas entre el 15 y el 19 de abril del 2014 en el Galpón de Bellas Artes, evento orientado por Mathew Simon, docente del Conservatorio El Liceu de Barcelona.

La  dinámica de trabajo del seminario giró alrededor de la improvisación, clases de combos de jazz, clases sobre técnica y desarrollo de la trompeta, además de permitir el montaje del concierto que realizará el maestro Mathew Simon junto a la Tribu Big Band en el Auditorio de Confamiliares este martes 22 de abril del 2014 a las 7:00 p.m.

Según comentó Juan Carlos Valencia Ramos, profesor de trompeta del Departamento de Música de la U. de Caldas, este primer seminario fue todo un éxito ya que al ser un evento con entrada gratuita para estudiantes, profesores y egresados de la Institución, la asistencia fue masiva.

Esperamos para el próximo año realizar una segunda versión de este festival, ya con el apoyo no solo de la Universidad y de Confamiliares, sino de otras instituciones  que se nos unan para poder traer un mejor espectáculo cultural no solo a la institución sino a toda la región”, enfatizó Valencia Ramos.

Conozca más imágenes del I Seminario de Jazz

Informes: Departamento de Música de la U. de Caldas, teléfono 880 2170  extensión 41 115

 

 

Ir al contenido