En U. de Caldas comenzó Ecovida, un espacio por la dignificación del trabajo campesino

EXPOSICIONES, TALLERES, SEMINARIOS Y BAILES TIPICOS HARÁN PARTE DEL EVENTO

En U. de Caldas comenzó Ecovida, un espacio por la dignificación del trabajo campesino

10603461_736383129756888_5774261498696214213_n

21/8/2014

Alimentando el mundodefendiendo territorios. Este es el lema de Ecovida 2014,  evento que se celebra en el Campus Sancancio de la Universidad de Caldas del 21 al 24 de agosto del 2014 y que es organizado por el Jardín Botánico de la Institución.

Este evento tiene como fin analizardiscutir y buscar alternativas a las actuales circunstancias por las que atraviesa el campo colombiano. Durante cuatro días reúne a diferentes organizaciones de varias partes del país; estudiantes del Programa de Agronomía; colegios de la ciudad y otros ciudadanos interesados en celebrar y dignificar los productos agrícolas y ecológicos.

 José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas, explicó que Ecovida es un espacio creado con el fin de visibilizar la propuesta agroecológica del país. “Este es un evento que para nosotros representa un espacio de resistencia y de alternativa para una producción sustentable, sostenible y digna para las sociedades rurales”, dijo.

 La programación

Sandra Santoyo Santos, Coordinadora General de Ecovida, manifestó que para esta versión se espera contar con más de mil asistentes de toda la región y del país, quienes podrán conocer y aprender de primera mano cómo de manera ecológica los campesinos del país están buscando reivindicar sus derechos y su importancia en el territorio.

“Este año el encuentro tiene como invitados a conferencistas y talleristas de MéxicoChileEstados Unidos y Brasil, que se reunirán para hablar de la agricultura familiar; la importancia de la conservación de las semillas nativas; la necesidad de la defensa del territorio; técnicas y tecnologías apropiadas; producción alternativa y reivindicación del derecho de las semillas como patrimonio nacional”, agregó Santoyo Santos.

Ecovida en su versión VIII reúne a cerca de 400 expositores, expertos en  agroecología, biodinámica y ecología holística. En el evento también se realizará el Carnaval por la semilla, en el que se desfilará por las calles de la ciudad y se hará un acto simbólico por las semillas nativas y la vida, rindiendo un homenaje a la tierra y a los hombres y mujeres que la cultivan.

 Conozca más imágenes de la inauguración de Ecovida

Informes: Jardín Botánico U. de Caldas,  teléfono 878 15 88, o en los correos electrónicos: ecovidacolombia@colombia.com oecovidacolombia@yahoo.com.co.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

Ir al contenido