En U. de Caldas comenzaron las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación

TENDRÁN LUGAR HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

En U. de Caldas comenzaron las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación

19/09/2017

 

Del 19 al 21 de septiembre del 2017 se realizan en la Universidad de Caldas las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación, que congrega a invitados y estudiantes de las diferentes ingenierías de la ciudad, como un puente para acercarlos al contexto empresarial, a que desarrollen un pensamiento crítico y a que amplíen y desarrollen conocimiento a partir de conferencias y workshops.

Luis Fernando Castillo Ossa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, destacó: “para nosotros son muy importante este tipo de eventos, porque les permiten a los estudiantes y docentes estar en un proceso de actualización constante y tener un contacto con otras universidades. Queremos que tengan acceso a este tipo de conocimiento y seguir construyendo nuestra facultad”.

 

El evento recibe a dos invitados de la Universidad Estatal de Voronezh (Rusia), institución con la que la U. de Caldas tiene un convenio de cooperación.

 

Marcelo López Trujillo, docente de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, informó que el año pasado tuvo la oportunidad de visitar Rusia para comenzar este convenio de trabajo. “Allí encontramos a estos aliados, que vienen a mostrarnos la posibilidad de incorporar todos sus avances científicos a la U. de Caldas”, dijo.

 

Invitados

Tatiana Ledenava, Directora del Departamento de Matemática Computacional e Informática Aplicada de la U. Estatal de Voronezh (Rusia)

Veo a la U. de Caldas con unas posibilidades académicas muy fuertes. Por ejemplo, nosotros no tenemos la gran variedad de facultades en áreas diversas del conocimiento. Sin embargo, contamos con programas muy fuertes en matemática aplicada, ingeniería y mecánica, que posibilitan relaciones con otras ciencias.

 

Alexander Shashkin; Decano de Facultad de Matemática Aplicada y Ciencias Computacionales de la U.  Estatal de Voronezh (Rusia)

Tenemos todas las posibilidades de comenzar a generar una muy importante relación entre las universidades, empezando por educación en pregrado y posgrado, así como sinergia entre docentes para producción científica.

 

Conozca todos los detalles de las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación

 

Conozca imágenes de las XVI Jornadas de Ingeniería, Sociedad + Educación

 

Informes: en el correo electrónico laura.801314467@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido