En U. de Caldas comenzaron discusiones y aportes al acuerdo por lo superior

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE CESU

En U. de Caldas comenzaron discusiones y aportes al acuerdo por lo superior

10592813_735990023129532_1023541600501443329_n

20/8/2014

Durante tres horas los participantes del I Foro Regional sobre el Acuerdo Superior 2034 pudieron realizar sus aportes a lapropuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de paz.

 El Consejo Nacional de Educación Superior (Cesuescogió a la Universidad de Caldas para comenzar este miércoles 20 de agosto del 2014 en el Eje Cafetero las jornadas de difusión y debate sobre la propuesta, producto del Gran Diálogo Nacional por la Educación Superior.

La Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios (descargue aquí el audio), participó en la jornada y expresó: “escogimos a la U. de Caldas para comenzar las socializaciones por decisión unánime del Cesu, considerando el importante liderazgo que ha tenido el profesor Juan Carlos Yepes Ocampo y la voluntad del rector Felipe César Londoño López, para ser nuestro anfitrión en estos escenarios”.

“La política pública es definitiva en la medida en que vuelve a las regiones y a los estamentos de profesores, estudiantes, directivos y a la sociedad en general. Por lo tanto, es muy importante que una vez adelantado este esfuerzo de recoger las voces de miles de colombianos,ver un nuevo comienzo que genere un compromiso de mantener la educación en el centro de las preocupaciones”, enfatizó Martínez Barrios.

U. de Caldas, por la excelencia de la educación superior

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López (descargue aquí el audio) presidió el encuentro, en el que destacó que durante tres años se construyó el documento que sintetiza las propuestas de miles de colombianos.

Semejante proceso -único en la historia colombiana- es digno de reconocimiento y nos convoca a su discusión, sobre uno de los más pertinentes asuntos públicos en lo que va corrido de la vigencia de nuestro estado social de derecho: la educación”, dijo el rector.

Balance

Juan Carlos Yepes Ocampo, Representante de los Profesores en el Cesu (descargue aquí el audio)

Tenemos un balance altamente exitoso. Estoy muy complacido de que el Cesu por primera vez en la historia esté sesionando en el Eje Cafetero y que se haya escogido a la U. de Caldas como el centro para que se comiencen estos debates, donde se reciben todas las propuestas.

José Eusebio Consuegra Bolívar, Rector de la U. Simón Bolívar y representante de las universidades privadas en el Cesu (descargue aquí el audio)

Estamos muy complacidos de estar en Manizales, una ciudad universtitaria que guarda la caracteristica de ser eminentemente estudiantil y poder recibir todo este apoyo de estudiantes y profesores, con el fin de seguir enriqueciendo la política pública de la educación superior de Colombia, para los próximos 20 años.

Escuche la intervención de la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios

Conozca imágenes de la jornada de difusión y debate sobre la propuesta de política pública de educación superior

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido