En Manizales se hablará del balance, retos y perspectivas de la justicia transicional en Colombia

UNIVERSIDAD DE CALDAS PARTICIPA MEDIANTE LA DOCENTE CAROLINA LÓPEZ, DEL CEDAT

En Manizales se hablará del balance, retos y perspectivas de la justicia transicional en Colombia

12/11/2019

Hacer un balance de retos y perspectivas del proceso de justicia transicional en Colombia y revisar cuáles han sido las implicaciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP) en el Eje Cafetero y en Caldas es el objetivo de la segunda jornada del seminario itinerante “Hacia la consolidación de la paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia”.

El encuentro se realizará este jueves 14 de noviembre en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio principal Bloque K. del Campus Palogrande. El evento hace parte de una serie de siete jornadas que se realizarán en diferentes ciudades del país: Bogotá, Manizales, Ibagué, Valledupar, Tumaco, Medellín y Popayán.

La Universidad de Caldas se vincula con la participación de la docente Carolina López Giraldo, directora del CEDAT de la institución, pues este centro aporta en la construcción de paz en el territorio mediante varios proyectos, tanto para la JEP como para la Comisión de esclarecimiento de la verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que hacen parte del sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

El encuentro de Manizales lo convocan la JEP, el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

El Seminario se desarrollará a partir de dos paneles: Justicia para la construcción de una sociedad en paz y Retos de la justicia especial para la paz en Colombia, con la moderación del profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Inscripciones

La entrada al evento es libre. Las personas interesadas en participar en este Seminario podrán inscribirse enviando un correo electrónico a comunieu_bog@unal.edu.co, asunto “Seminario Hacia la consolidación de la paz”, con los siguientes datos: nombre, entidad, teléfono, correo.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido