En Manizales se disfrutará de una semana de ciencia, tecnología e innovación

DEL 23 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En Manizales se disfrutará de una semana de ciencia, tecnología e innovación

13/09/2019

Poner en contexto a los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y acercar a la comunidad a estos temas es el objetivo de la Tercera Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

El encuentro se realizará del 23 al 30 de septiembre en distintos escenarios de Manizales y en algunos municipios del departamento.

La Universidad de Caldas hace parte del grupo de entidades organizadoras, en el que también participa el sector productivo de la ciudad, la sociedad civil y organizaciones gubernamentales.

El Jefe de la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas, Gonzalo Taborda Ocampo, dijo que la Semana de la Ciencia es una apuesta de ciudad y región, por lo que cada entidad se comprometió con realizar al menos una actividad durante la programación.

Entre los eventos que se destacan está la apertura, que será el lunes 23 de septiembre. El director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada, presentará el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta actividad será en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Además, se presentará la estrategia Manizales ciudad del aprendizaje y se firmará una carta de intención para fortalecer la alianza entre el sector productivo del departamento y las universidades de la ciudad, con el fin de generar desarrollo e investigación.

Los más pequeños podrán disfrutar de la actividad Científico por un día, en la que estudiantes de colegios recorrerán El Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia  BIOS. De otro lado, se realizará en la Universidad de Caldas un acercamiento a la ciencia y la tecnología para niños con autismo. Además, habrá un taller para expertos en investigación sobre formulación de proyectos, el cual se desarrollará en el Makerspace del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Otra actividad para destacar es el Simposio de Innovación y Tendencias en la Universidad de Manizales.

La Tercera Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación se realiza gracias a la Alianza Suma (universidades), mediante su grupo de investigaciones. También se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Fundación Universidad-Empresa-Estado.

El ingreso a la mayoría de actividades es libre, para otras se necesita hacer preinscripción.

 

Consulte aquí la programación completa de la Tercera Semana de la Ciencia

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido