En la U. de Caldas se realizó la presentación de la campaña #EnCaldasEstamosEnModoRosa

CON ENTREGA OFICIAL DE EQUIPOS MÉDICOS ACTUALIZADOS DEL MAMÓGRAFO DE LA INSTITUCIÓN

En la U. de Caldas se realizó la presentación de la campaña #EnCaldasEstamosEnModoRosa

16/10/2018

En la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas se presentó la campaña #EnCaldasEstamosEnModoRosa, que tiene como objetivo  sensibilizar a la población acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo  y concientizar sobre la necesidad de la prevención.

Durante la actividad,  se hizo entrega oficial de equipos médicos actualizados para el adecuado uso del mamógrafo de la IPS Universitaria para   fortalecer los diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para combatir el cáncer de seno.

 

El Gobernador del Departamento, Guido Echeverri Piedrahita, presidió la inauguración del equipo y destacó: «las cifras no son tan buenas para Caldas, lo que implica que debemos fortalecer los esfuerzos para sacar a Caldas de estos índices. La promoción de la salud en lo que tiene que ver con esta enfermedad es el camino para estar en Modo Rosa y seguir colaborando para esta iniciativa cumpla con sus propósitos”.

 

Por otra parte, Jimena Aristizábal López, Gerente de la IPS Universitaria de la U. de Caldas, explicó que el acto se llevó a cabo en la conmemoración del día mundial del cáncer de mama.

 

“La U. de Caldas con el apoyo de la Primera Dama del Departamento de Caldas y una donación del Banco  Davivienda realizó la digitalización del mamógrafo de la Universidad, para poder atender a la población más vulnerable de Caldas. Con esta nueva tecnología podremos atender a más mujeres a través de la campaña Caldas está en modo rosa, para lograr mayor cobertura e impacto con esta problemática«, dijo.

 

Recomendaciones

Germán Olarte, docente investigador en el Programa para el Control de Cáncer de Cuello Uterino y Mama de la U. de Caldas, exaltó: «estamos muy felices, porque se reinaugura en mamógrafo que había sido donado por la Embajada de Japón. Hemos hecho un trabajo excelente con dicho equipo recorriendo el departamento. A partir de hoy vuelve a utilizarse, para comenzar a realizar tamizaje masivo. Les recomiendo a las mujeres que se realicen el autoexamen y conozcan la anatomía de sus mamas y se realicen la mamografía anualmente«.

 

El evento contó con la presencia de la Gerente Oficial de Banca Oficial del Banco Davivienda, Ángela Patricia Amado Benavidez; la Directora de la Fundación ModoRosa, Lina Hinestroza, y el Director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, entre otros.

 

Conozca imágenes de la presentación de la campaña #EnCaldasEstamosEnModoRosa

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido