En la U. de Caldas se realizará el Primer Debate Agenda de Género 2020-2023

ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MANIZALES

En la U. de Caldas se realizará el Primer Debate Agenda de Género 2020-2023

09/09/2019

Debatir cómo hacer la agenda de los derechos humanos de las mujeres y de las comunidades LGTB con los candidatos a la Alcaldía de Manizales para conocer cómo se incluirán estos temas en los programas de gobierno es el objetivo del Primer Debate Agenda de Género 2020-2023. El evento se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre, de 4:00 a 6:00 p.m. en la Sala Carlos Náder, en el campus Central de la Universidad de Caldas.

Jénnifer Londoño, integrante del grupo organizador, explicó que durante semanas estudiaron los planes de gobierno de los aspirantes al primer cargo de la ciudad y encontraron que es poco lo que se propone para trabajar por los derechos de las mujeres y de las comunidades LGTB. Por esto, se hablará de tres problemáticas centrales: discriminación, exclusión y violencia.

Londoño dijo que el encuentro será un llamado de atención para los candidatos, con el fin de que aborden de manera transversal este tema y lo incluyan en todos los sectores.

El encuentro lo organiza la Plataforma Feminista de Caldas, en conjunto con las Colectivas: Feminarias, Florescencia, Mujeres en Común, Las hijas de Lilith y Subversión Marica.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido