En la U. de Caldas se realizará el I Seminario Internacional de Deporte Estudiantil

En el marco de los XVIII Juegos Nacionales Universitarios


 

Desde el 22 de octubre y hasta el primero de noviembre se realizarán en el eje cafetero, (Armenia, Pereira y Manizales) los XVIII Juegos Nacionales Universitarios.

 

En el certamen deportivo para estudiantes de educación superior se disputarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, judo, karate, pesas, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol coliseo y voleibol arena.

 

Los Juegos Nacionales Universitarios nacen del entusiasmo e iniciativa de líderes estudiantes universitarios, quienes contando con el apoyo del gobierno militar del año 1957, dieron inicio a la justa deportiva, cuya primera versión se realizó en el año 1958 con sede en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.

 

En Pereira tendrán lugar ajedrez, baloncesto, judo, pesas, tenis de mesa y voleibol coliseo. En Manizales se disputará futbol masculino, futbol de salón, karate, natación, tenis. Armenia recibirá a deportistas den atletismo, fútbol femenino y voleibol arena.

 

En el marco de estos juegos Manizales será sede del I Seminario Internacional de Deporte Estudiantil: Tendencias y Desafíos que se llevará a cabo entre el 22 y 23 de octubre en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas.

 

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Universidades, Coldeportes y la Secretaría del Deporte de la Gobernación de Caldas y tendrá como ejes temáticos el Deporte Formativo y Universitario, Selección de Talentos y Semilleros Deportivos y Política Pública Plan Decenal Deporte Estudiantil.

 

Dentro de los ponentes internacionales más destacados estarán el brasileño Luciano Cabral, Presidente de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario y Vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario; la costarricense Rosaura Méndez, Directora de la Escuela Cultura y Deporte; el chileno Álvaro Leiva, Primer Asesor de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana, y el peruano Eduardo Ramírez Lenci, Secretario General de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana.

 

El Seminario está dirigido a Directores de entes deportivos departamentales, distritales y municipales, rectores de educación básica, secundaria media y superior, directores de bienestar universitario, presidentes de federaciones nacionales, ligas, asociaciones, escuelas de formación deportiva, clubes deportivos, profesores de educación física, jefes de deporte Universitario, profesionales en deporte, profesionales de las ciencias aplicadas al deportes, entrenadores deportivos, periodistas deportivos, estudiantes de educación física y ciencias para la salud.

 

El evento, que tendrá un cupo limitado para 600 personas, es gratuito y los interesados pueden hacer su inscripción hasta el 20 de octubre en la página web www.ascun.org.co  o para mayor información pueden comunicarse en Bogotá al 623 15 80 (81) extensión 105, o con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas Teléfono 878 15 00 Ext. 11167.

 

Ir al contenido