En la U. de Caldas se realizará Diplomado en Informática

Dirigido a funcionarios del Área administrativa


 

La Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas a través de su proceso de Capacitación y en Convenio con la facultad de Ingenierías, ha programado un Diplomado en Informática con una duración de 120 horas, dirigido a funcionarios del área administrativa.

 

Los requisitos para el diplomado son:

 

Cupo: 40 funcionarios. Dos grupos de 20 cada uno.

Horas semanales: Cuatro

Salón: Sala de Sistemas H (Tercer piso del edificio Orlando Sierra).

Horario:

Grupo 1: Martes de 7:00 a 9:00 a.m. y Jueves de 5:00 a 7:00 p.m.

Grupo 2: Martes de 5:00 a 7:00 p.m. y Jueves de 7:00 a 9:00 a.m

 

Los módulos son los siguientes:

 

  • Conociendo el PC: En este módulo los estudiantes estarán en la capacidad de identificar e interactuar con cada uno de los elementos y partes de un computador (hardware).  Estudiarán su interior y tendrán la posibilidad de realizar ensambles de los mismos aprovechando la sala de hardware disponible en la Universidad.

 

  • Administración de archivos: Este incluye la profundización en el sistema operativo Windows y la clasificación de documentos.  Se pretende formar a los estudiantes realizando una analogía de la capacitación con su quehacer diario laboral (crear, copiar, modificar, renombrar, almacenar archivos y carpetas).  De igual forma, la realización de copias de seguridad de archivos, así como la compresión y descompresión de los mismos.

 

  • Transporte de información entre dependencias: Aprovechando las nuevas tecnologías de Internet, se pretende instruir a los estudiantes en los conceptos referentes a redes, capas del modelo OSI, transmisión de datos e información, compartir carpetas, etc.

 

  • Administración de documentos: En éste módulo se pretende capacitar a los estudiantes profundizando en las normas, macros y presentación de documentos.  El estudiante estará en la capacidad de diseñar los documentos dependiendo del tema.

 

  • Mejoramiento de procesos: Metodología que permita hacer el seguimiento de cómo fluye la información en los diferentes procesos, programación de las tareas o fases y el seguimiento y cumplimiento de las mismas.  Para esto se analizarían los diagramas de flujo de datos y procedimientos.

 

  • Resultados de datos para la toma de decisiones: Capacitar a los administrativos en la metodología a seguir para realizar los análisis comparativos y estadísticos correspondientes a un conjunto de datos determinados.  Se recomendará la utilización de hojas electrónicas y el manejo de los datos en las mismas.

 

Cada funcionario diligenciará un acta de compromiso de asistencia, si llegara a perder el Diplomado por inasistencia, se descontará por nómina el valor del curso.

 

Las inscripciones se reciben en el correo electrónico carolina.torres@ucaldas.edu.co  hasta el martes 17 de noviembre hasta las 12:00 m. junto con el formulario que se puede pedir en la Oficina de Gestión Humana.

 

La idea es poder iniciar el Diplomado el jueves 19 de Noviembre y retomarlo el año entrante cuando inicien nuevamente las labores administrativas.

 

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11119.

Ir al contenido