En la U. de Caldas se presentaron los resultados del Informe Cómo Vamos en Educación Superior 2018

DE NUESTRO SOCIO EL CÓMO VAMOS

En la U. de Caldas se presentaron los resultados del Informe Cómo Vamos en Educación Superior 2018

20/11/2018

Manizales mantiene las cuatro instituciones de educación superior de alta calidad, ocupando el primer lugar en cuanto a la proporción de IES acreditadas entre 23 ciudades. Una de ellas es la Universidad de Caldas.

Así lo determina el Informe Cómo Vamos en Educación Superior 2018 (descárguelo aquí) que el Cómo Vamos, en alianza con la Fundación Luker y Manizales Campus Universitario, presentó este martes 20 de noviembre del 2018 en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Institución caldense.

 

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, destacó: “la U. de Caldas sigue siendo la primera institución de educación superior de la región en procesos como el Ranking U Sapiens. Sin embargo, aún debemos mejorar y uno de los aspectos en los que debemos trabajar es en lo que se refiere al emprendimiento”.

 

El rector mencionó que como ciudad se tienen desafíos como el sistema de transporte público, que permitan mejorar la movilidad de los estudiantes, así como la posibilidad de brindar conectividad ojalá gratuita y pública.

 

Algunas cifras sobre la educación superior en la economía de Manizales

 

– Para el 2017 la educación representó $797 mil millones en Caldas, el 4,9% del PIB departamental.

– 3 mil 310 ocupados se encontraron vinculados a la educación superior.

– La educación en su conjunto fue en el 2017 el segundo sector en importancia por generación de empleo, después de las actividades empresariales.

 

Conozca imágenes de la presentación del Informe #ManizalesUniversitaria

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Ir al contenido