En la U. de Caldas se habló del paso a paso para planear un posgrado en el exterior

COLFUTURO OFRECIÓ CHARLA EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER

En la U. de Caldas se habló del paso a paso para planear un posgrado en el exterior

19/09/2019

Los profesionales que quieren realizar un posgrado en el exterior contaron hoy con una charla para planear este tipo de estudios en otros países, gracias a la charla que realizó Colfuturo en la Sala Carlos Náder del campus Central de la U de Caldas.

La Coordinadora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, Johana Torres, explicó el paso a paso para lograr una planeación exitosa:

  1. Lo primero es identificar el proyecto de vida, tener claro qué quiere hacer, para qué, y empezar a buscar información en internet para saber en qué lugar del mundo puede estudiar lo que busca.
  2. Conocer mediante internet cómo funcionan los sistemas académicos de los países. Generalmente se busca estudiar en países como Estados Unidos, Francia, Irlanda, Inglaterra, entre otros, dice la funcionaria.
  3. Los países tienen buscadores que les permiten a los aspirantes encontrar, mediante filtros, palabras clave para saber cuáles universidades ofrecen las áreas de su interés.
  4. También existen otras herramientas como rankings internacionales o buscadores que producen algunas entidades y que no necesariamente son del gobierno respectivo.
  5. Las oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades son otro elemento importante, pues firman acuerdos de cooperación que benefician a los estudiantes.
  6. El siguiente paso es ingresar a la página web del programa académico elegido, con el fin de conocer los requisitos de admisión, fechas de postulación, costos y opciones de financiación.
  7. Es importante que se busque de manera paralela la manera de financiar los estudios y no dejar este punto para lo último, pues puede pasar que el programa es demasiado costoso o que descartó una opción que era más económica y de calidad.
  8. Los colombianos tiene opciones importantes de obtener becas en universidades de países como Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, que tienen programas permanentes.
  9. Tener en cuenta que las becas se ganan con méritos académicos o propuestas muy sólidas para proyectos finales o tesis.
  10. Otra acción importante es visitar permanentemente redes sociales y registrarse en las páginas web de los gobiernos, donde se publican las oportunidades.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido