En la U. de Caldas dialogarán sobre las 9R de la economía circular

LA CHARLA SERÁ ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

En la U. de Caldas dialogarán sobre las 9R de la economía circular

09/09/2019

 

Redistribuir, rediseñar, reutilizar, reciclar, recuperar, reducir, reparar, refabricar y repensar son las 9R de la economía circular, tema que se estudiará durante una charla el próximo jueves 12 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas. El evento lo organiza el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas y se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en el Teatro al Aire Libre.

Daniel Castillo, coordinador de laboratorios del Centro de Ciencias, explicó que el objetivo es establecer un espacio constante y permanente para charlas y debates sobre cambio climático. Se espera que cada semana se tenga una charla distinta, pero todas relacionadas con el cambio climático.

Explicó que para el diálogo de este jueves el invitado es Juan Manuel Salazar Gómez, experto en los asuntos de la economía circular y que enfatizará en la reutilización de un material muy tóxico para el medioambiente: las llantas.

Castillo dijo que esta charla es el primer acercamiento para una actividad que quieren convertir en cátedra. Aseguró que el cambio climático es un tema crucial, pues se viven épocas tangenciales  en cuanto al uso de los elementos que rodean a los seres humanos.

“No solo por la tecnología, sino para mediar con esta tecnología en cambios transversales para la sociedad. Uno de esos cambios es el climático que no se quiere reconocer en algunos entornos. Desde la academia debemos dar el debate, que se genere una discusión muy responsable, pero abierta y voluntaria”, agregó Daniel Castillo.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido