En la U. de Caldas avanza actividad de Inmersión “Provoca” con emprendedores rurales

22 EMPRESARIOS DESTACADOS DEL ORIENTE Y OCCIDENTE DE CALDAS

En la U. de Caldas avanza actividad de Inmersión “Provoca” con emprendedores rurales

29/11/2018

 

Los emprendedores más destacados del Oriente y Occidente del Departamento de Caldas, participan del tercer día del evento “Provoca”, una iniciativa que busca apoyar el proceso de consolidación de proyectos productivos, artesanales y agroindustriales de los emprendedores en distintas localidades.

La jornada contó con la intervención de la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, quien dejó un mensaje a los empresarios, entre ellos: jóvenes indígenas, afrodescendientes, mujeres madres cabeza de familia, discapacitados y jóvenes víctimas del conflicto armado que en esta oportunidad participan de este encuentro.

“La Universidad tiene una propuesta real para acompañar el emprendimiento en la región y esa propuesta real es aprovechar todas las capacidades de Manizales más y todo lo que hemos aprendido con el Babson College. Queremos que esos emprendimientos mejoren y avancen a través de una red networking para que sus emprendimientos sean exitosos” indicó Salazar Villegas.

Participantes:

  • Jhon Jaiver Alarcón, de Riosucio Caldas, Resguardo la montaña:

“Provoca ha sido una ventana grande porque hemos conocido personas, contactos y alianzas que le ayudan mucho a uno con el emprendimiento, pues aportan conocimiento y es una manera grande de darse a conocer como persona y proyecto”.

  • Yeraldin Hinestroza, de la Dorada Caldas:

La universidad a través de Provoca, nos ha dado la oportunidad de instruirnos en toda la parte teórica del emprendimiento y también nos ha facilitado conocer e interactuar con todos esos grandes y pequeños empresarios del territorio”.

  • Jhoan de Jesús Martínez Giraldo, Viterbo Caldas:

“Con esta actividad estamos llevando nuestras empresas a algo más alto aprendiendo como llegar al consumidor, cómo presentarlas”

  • Sandra Milena Vargas Velandia, Pensilvania Caldas:

“Este proceso ha sido satisfactorio, he aprendido bastante con los diferentes temas que nos han dado durante estos días y esto me genera más duda con mi empresa y me ayuda a crecer como persona y emprendedora”.

La actividad hace parte del proyecto: Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural (Ministerio de Educación Nacional – Universidad de Caldas).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Ir al contenido