• Portafolio de servicios

En La Dorada (Caldas) se llevó a cabo socialización del Centro de Innovación de Caldas

CON GREMIOS DE LA REGIÓN

En La Dorada (Caldas) se llevó a cabo socialización del Centro de Innovación de Caldas

27/11/2018

Gremios de La Dorada (Caldas) conocieron detalles de lo que será el Centro de Innovación de Caldas, que contará con diferentes espacios dotados tecnológicamente y profesionales alta mente calificados que permitan desarrollar procesos innovadores en la región.

El Centro de Innovación de Caldas busca dotar de infraestructura y nuevas capacidades de gestión al departamento y se ubicará en La Dorada, punto clave en la conexión del Centro, Atlántico y Pacífico Colombiano.

 

Tendrá una inversión total de $16.719.889.198, de los cuales $15.010.000.000 serán financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

 

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, destacó: “este es un proyecto de universidad que debe unir todas las voluntades, porque es una propuesta de región que indudablemente va a impactar el desarrollo del Magdalena Centro”.

 

Jimmy Javier Coronado Alonso, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Dorada, manifestó que este es el inicio del cambio: “es muy importante contar con este centro, que nos va a conectar con una región próspera”.

 

Por otra parte, Xiani Vivian Osorio Villegas, egresada de la U. de Caldas y funcionaria del Banco Agrario en Puerto Salgar, expresó: “me parece una propuesta muy importante para el desarrollo de esta región. Soy de Samaná (Caldas) y creo que este paso que se da con la U. de Caldas le dará más cobertura educativa para todos”.

 

Lea aquí una nota de prensa sobre el Centro de Innovación de Caldas

 

Nuevos programas en la región

Durante la socialización del centro se compartió además una importante noticia para la región: la apertura en el 2019-1 de las cohortes para los programas de Ingeniería Agronómica y Trabajo Social.

 

Jorge Uriel Carmona Ramírez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dijo: “esta es una noticia muy importante para la región, así como un espaldarazo para apoyar los desarrollos del Centro de Innovación”.

 

Conozca imágenes de la socialización del Centro de Innovación U. de Caldas

 

Anexos:

https://co.ivoox.com/es/jorge-uriel-carmona-audios-mp3_rf_30368423_1.html

Audio Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Dorada, Jimmy Javier Coronado Alonso.

https://co.ivoox.com/es/javier-colorado-audios-mp3_rf_30368350_1.html

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde