En Feria del Libro se dio espacio para hablar del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

COMUNIDAD PUDO COMPARTIR SUS OPINIONES SOBRE EL PROYECTO

10647164_739541179441083_5699584987375063052_n 

29/8/2014

Como parte de la programación de la V Feria del Libro de Manizales se realizó el pasado 28 de agosto del 2014 el conversatorio La cultura desde el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmonacon el fin de conocer las opiniones de la comunidad respecto a este importante proyecto.

 Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, explicó: “lLa comunidad conoce un poco del Centro en el sentido de que se está realizando la construcción de la primera etapa, que tiene que ver con la biblioteca, pero queremos escuchar a las personas que trabajan en la cultura, estudiantes y profesores”.

Queremos dar un panorama inicial del estado del proyecto y conversar acerca de este. La construcción de esta primera etapa está proyectada para dos años y comenzó en abril de este año. Se está cumpliendo con el cronograma y la biblioteca, así como una pequeña parte del conservatorio estará lista en abril del 2016”, informó.

Torres Cardona destacó que desde el Centro se llevará a cabo un diagnóstico de cultura y despúes se buscará que haya un gran nivel de participación de la ciudad y la región. “Todas las manifestaciones culturales son bienvenidas en el centro y nos interesa promocionar y servir de punto de apoyo”, dijo.

Por su parte, Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, mencionó: “se está construyendo una infraestructura, que posiblemente sea la más grande en el Eje Cafetero y que estará al servicio del fomento de la cultura y el conocimiento. Este es el espíritu que nos motiva a crear un centro que esté al servicio de todos. Esperamos que el Centro nos conecte con Colombia y con el mundo”.

Conozca imágenes del conversatorio sobre el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

 

 

Ir al contenido