En conferencia se hablará de la integración del diseño con otras áreas para la solución de problemas sociales, territoriales y políticos

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO 8 DE JUNIO DE LA U. DE CALDAS

En conferencia se hablará de la integración del diseño con otras áreas para la solución de problemas sociales, territoriales y políticos

08/11/2019

Dar a conocer cómo el diseño tiene la posibilidad de integrarse con otras áreas de estudio para buscar alternativas que lleven a la solución de problemas territoriales, políticos y sociales es el objetivo de la conferencia “El diseño como sanación del tejido de la vida”, que ofrecerá el próximo miércoles 13 de noviembre el doctor honoris causa del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, Arturo Escobar.

El docente Wálter Castañeda Marulanda, director del Doctorado, explicó que Escobar está entre las personas con mayor influencia en el diseño y en las ciencias sociales y humanas porque a través de sus discursos ha mostrado cómo el diseño puede integrar una cantidad de actores, y situaciones culturales y contextuales.

La conferencia es un esfuerzo conjunto con el Doctorado de Estudios Territoriales, la Maestría en Diseño y Creación Interactiva y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad y se pretende que se convierta en un evento de ciudad, teniendo en cuenta la relevancia del profesor Escobar y la pertinencia de su discurso en los momentos cambiantes y complejos que vive Colombia.

“Nos parece que en sus opiniones y puntos de vista hay muchos aspectos para reflexionar y entender circunstancias políticas, de quehaceres y de la vida diaria. Los diseñadores tienen la posibilidad de ver alternativas de solución a los problemas sociales, políticos, territoriales. Usualmente el diseño se le circunscribe como el productor de artefactos, de videos, sillas, pero viene mostrando sus capacidades para dialogar con otras áreas como la enseñanza, por poner un ejemplo, a través de la generación de estrategias para la adquisición de conocimientos”, dijo Castañeda Marulanda.

La conferencia del miércoles se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas. La entrada es libre.

Anexo:

Audio Director del Doctorado en Diseño y Creación, Wálter Castañeda Marulanda

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido