En cinco municipios de Caldas disfrutarán de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

SE REALIZARÁ DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE

En cinco municipios de Caldas disfrutarán de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

18/09/2019

Fortalecer la transferencia de conocimiento a la comunidad científica y a la población en general, además de promover la apropiación social del conocimiento en los ciudadanos, mediante actividades para abiertas al público, es el objetivo de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

El evento se desarrollará del 23 al 27 de septiembre en distintos escenarios de Manizales y de Neira, Chinchiná, La Dorada, Villamaría y Pensilvania.

La apertura, así como otras actividades de la programación, se llevará a cabo el lunes, a las 8:00 a.m., en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas. La institución participará de manera activa en el evento.

María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora del encuentro, resaltó que cerca de 30 instituciones de la región, entre empresas, gremios, organizaciones sociales y universidades se unieron para la realización de una semana que busca fortalecer el proceso para que se logre la transformación social mediante el conocimiento científico, con innovaciones tecnológicas, nuevas empresas e investigación con aplicación en los problemas sociales.

Entre las actividades están talleres, conferencias, exposiciones, encuentros, muestras y jornadas para que los más pequeños conozcan el quehacer de los investigadores y sean científicos por un día.

La coordinadora destacó que Caldas está en los primeros puestos del país en innovación y competitividad, y con este evento se busca consolidar las redes de trabajo colaborativo, además de actualizar la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento.

Anexo

Audio Coordinadora de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas, María del Carmen Vergara Quintero

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido