En Ciclo de conferencias U. de Caldas se analizó la filosofía de la religión

SE ESTUDIÓ A IMMANUEL KANT Y SU CRÍTICA DE LA RAZÓN
En Ciclo de conferencias U. de Caldas  se analizó la filosofía de la religión

familiar

16/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

 José Ubaldo López, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, orientó el más reciente encuentro del Ciclo de conferencias filosofía en la ciudad, que se realizó el pasado jueves 15 de mayo del 2014, organizado por la Institución y por la Sede Cultural del Banco de la República.

 Por qué una filosofía de la religión fue el título de la disertación, que trató sobre dos temas fundamentales: la consideración del conferencista sobre la filosofía de la religión como era tema de la psicología y el concepto de dios como idea fundamental en la filosofía.

Hice un rastreo histórico desde los griegos hasta la actualidad y luego me centré en el filósofo Immanuel Kant y su crítica de la razón pura en la dialéctica trascendental. Estudié la idea de dios, mundo y alma, como ideas regulativas de todo conocimiento, aunque no pertenecen a ninguna experiencia posible”, explicó el profesor, quien agradeció al Banco de la República y a la U. de Caldas por este espacio del conocimiento.

Conozca aquí la programación completa del ciclo

Informes: en el teléfono 886 27 20 extensión 21 151.

 

Ir al contenido