En charla de la U. de Caldas se escucharán experiencias de antropóloga estadounidense

SERÁ MAÑANA 4 DE OCTUBRE EN EL CAMPUS BICENTENARIO

En charla de la U. de Caldas se escucharán experiencias de antropóloga estadounidense

03/10/2019

Conocer experiencias de antropólogos con trayectoria para aportar estos conocimientos al quehacer de los profesionales y estudiantes del área es el objetivo del evento “Conversaciones sobre asuntos de campo”, que se realizará mañana en la Universidad de Caldas.

La directora del Programa de Antropología, Juana Catalina Chaves Castaño, explicó que este encuentro hace parte de una serie de charlas que se realizan durante todo el año como parte del trabajo del Semillero de Investigación en Asuntos de Campo y Escritura Etnográfica.

Para el evento de mañana se tiene como invitada especial a Kristina M. Lyons, es profesora Asociada e Investigadora de la Universidad de Pensilvania, de Estados Unidos. Tiene un doctorado en Antropología de la Universidad de California, Davis, y su investigación está situada en los campos de las humanidades ambientales, estudios feministas, poscoloniales y decoloniales de los estudios sociales de la ciencia, justicia socio-ecológica y etnografía experimental.

La docente lleva 15 años en la investigación y el acompañamiento a procesos agrarios y ambientales con las comunidades rurales del piedemonte Andino-Amazónico colombiano. Su primer libro saldrá en inglés con Duke University Press, y en español con la Universidad del Rosario en marzo del próximo año.

Además, es ganadora del premio para poesía etnográfica de la Sociedad de Antropología Humanística, y del Cultural Horizons Prize por el mejor artículo del año de la Sociedad para la Antropología Cultural de Estados Unidos.

El conversatorio será mañana viernes 4 de octubre, de 2:00 a 4:00 p.m., en el auditorio Jacques Aprile Gniset, en el campus Bicentenario de la Universidad de Caldas. La entrada es libre.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido