En ceremonia especial, 19 docentes de la U. de Caldas ascenderán en el escalafón

EN ACTO ESPECIAL TAMBIÉN SE ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS A PROGRAMAS ACREDITADOS

En ceremonia especial, 19 docentes de la U. de Caldas ascenderán en el escalafón

09/03/2020

Por sus calidades en la docencia, sus productos de investigación y su productividad académica, 19 profesores de la Universidad de Caldas ascenderán en el escalafón docente. La ceremonia será este martes 10 de marzo, a las 4:00 de la tarde en el Teatro 8 de Junio.

El jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina, explicó que el Estatuto Docente, mediante el acuerdo 021 del 2002, establece que los docentes de planta pueden ascender en el escalafón. En el caso de la Universidad de Caldas se cuenta con cuatro categorías: auxiliar, asistente, asociado y titular.

Además de esta ceremonia, por primera vez en la historia la universidad hará un reconocimiento a sus 22 programas acreditados de alta calidad, con el fin de incentivar el trabajo arduo que realizan para lograr este nivel académico.

Aparte de esto se entregarán reconocimientos a programas que recibieron premios en la Noche de los Mejores del 2018 y del 2019, realizada por el Ministerio de Educación Nacional. Se trata de los siguientes programas: Biología, Derecho, Desarrollo Familiar, Doctorado en Ciencias Agrarias, Geología, Maestría en Educación y Trabajo Social.

Esta carreras recibieron la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública Luis López de Mesa, galardón que otorgan a programas académicos.

De acuerdo con el Mineducación, este estímulo se crea para reconocer a las instituciones y a los programas que voluntariamente se sometan al proceso de acreditación y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana.

Luis López de Mesa es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual a lo largo del presente siglo, ocupó, entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional.

Anexo:

Audio jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, Julián Orozco Ospina

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido