En Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda se presentó investigación en Parque Arqueológico Nacional de San Agustín

ENCUENTRO FUE ORIENTADO POR ENRIQUE ALEJANDRO BAUTISTA, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL

En Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda se presentó investigación en Parque Arqueológico Nacional de San Agustín

4/05/2018

 

Enrique Alejandro Bautista, de la Universidad Central, orientó en la Universidad de Caldas la segunda sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, el pasado 3 de mayo del 2018. El invitado presentó su trabajo de investigación en el Parque Arqueológico Nacional de San Agustín.

«Estos avances fueron logrados mediante la utilización de tecnología de drones. Este es un tema novedoso en Colombia, pero que ya se implementa en el mundo desde hace más de 15 años”, dijo. Respecto a este espacio académico, Bautista destacó la importancia del reconocimiento a la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda.

 

«Además, es un lugar de diálogo y discusión para mirar el estado del arte en los contextos de la antropología y de la sociología«, agregó. La cátedra es organizada por el Departamento de Sociología y Antropología de la U. de Caldas y se realiza cada semestre.

 

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido