En Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda se disertó sobre sociología como experiencia íntima y múltiple

SOCIÓLOGO GABRIEL RESTREPO FORERO ORIENTÓ ENCUENTRO

En Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda se disertó sobre sociología como experiencia íntima y múltiple

24/04/2017

 

carv

La sociología como experiencia íntima y múltiple fue el título de la conferencia que el sociólogo Gabriel Restrepo Forero disertó en el más reciente encuentro de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda de la Universidad de Caldas.

La Cátedra, que tuvo lugar el pasado 21 de abril del 2017, es una invitación del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas. Se trata de un espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

 

En el encuentro, Forero presentó su esquema sobre la teoría dramática y traumática de las sociedades. “Este tema es muy apropiado para todo el estremecimiento que hemos vivido en la Manizales por un desastre que atribuimos a la naturaleza y que sin embargo en buena medida es responsabilidad de la sociedad”, dijo.

 

“La sociedad occidental parece desvinculada de la naturaleza, como si fuera algo ajeno a ella. Debemos tener una relación más simbiótica con ella en términos de una simbiosis de beneficio mutuo de convivencia. La conferencia versó sobre cómo pensar en medio de las violencias, las ruinas, los desastres y la amenaza de guerra”, agregó.

 

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido