En Caldas se capacitan para proyectar a la región en turismo hídrico y balnearios

CON CURSO INTERNACIONAL DICTADO POR EXPERTO ALEMÁN

En Caldas se capacitan para proyectar a la región en turismo hídrico y balnearios

02/12/2019

Conocer la experiencia en Alemania sobre la estrategia de turismo hídrico y balnearios, con el fin de replicar aprendizajes en Caldas, es el objetivo del curso que se realizó hoy en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Este espacio académico lo dictó el doctor Ekkehart Meroth, de la Universidad Duale Hochschule, de Alemania, quien compartió la experiencia desde la universidad estatal cooperativa de Baden Wuerttemberg, en colaboración con la Duale Hochschule Latinoamérica.

El docente Éder Peña Quimbaya, de la Facultad de Ciencias para la Salud, explicó que el curso se realiza como elemento fundamental para cumplir la meta del departamento de Caldas de fortalecer la relación entre los servicios de termalismo, salud y empresas.

Dijo que la Universidad de Caldas participa al liderar el proyecto de Universidad – Empresa. En ese sentido, se desarrolla la conceptualización de balneario turístico, curativo, salud y turismo

El curso lo organizaron la Gobernación de Caldas, Cotelco Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad de Caldas. Participaron profesionales de salud, de la educación, relacionados con los negocios de termales, además de funcionarios de la Cámara de Comercio de Manizales, docentes de la Facultad de Ciencias para la Salud y funcionarios de la Gobernación de Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido