En Caldas comenzaron programas TyT y Universidades de Paz, de los que hace parte la U. de Caldas

EN RIOSUCIO CON LA CONVOCATORIA TYT Y EN ANSERMA CON TYT Y UNIVERSIDADES DE PAZ

En Caldas comenzaron programas TyT y Universidades de Paz, de los que hace parte la U. de Caldas

15/03/2017

upaz

37 estudiantes distribuidos así: 20 en Ingeniería Mecatrónica y 17 en Ingeniería en Informática hacen parte de del Programa Universidades de Paz en Anserma (Caldas), mientras que 31 en la Tecnología en Agroindustria hacen parte del Programa TyT.

El pasado 11 de marzo del 2017 se dio apertura oficial a dichos programas. Fernando Ramírez Zuluaga, Coordinador del Ceres Bajo Occidente con sede en Anserma (Caldas), destacó: “en total 68 personas comenzaron el proceso con Universidades de Paz y TyT”.

 

Acceso a educación superior

Orlando Londoño Betancourt, Vicerrector Académico de la U. de Caldas, enfatizó: “ser una universidad de alta calidad como la Institución caldense nos ha dado muchas oportunidades de participación en múltiples proyectos del Ministerio de Educación Superior (MEN) tendientes a fortalecer las regiones, pero de igual forma, tendientes a permitir con equidad la formación de muchas personas que de otra manera no podrían acceder”.

 

“Hacemos parte de ese grupo en el que venimos a las regiones con programas en articulación, es decir, una parte del desarrollo del ciclo será en el municipio y otra parte, en Manizales. Este un espacio de formación en educación superior que enmarcamos en el Clúster de Educación Superior del Eje Cafetero”, agregó.

 

Por otra parte, Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, anunció que la Universidad de Caldas es beneficiaria del 10% de la convocatoria de Universidades de Paz a nivel nacional y que se logró a acceder a nuevos cupos, lo que convierte a la Institución caldense en receptora del 25% de la convocatoria.

 

Conozca imágenes del lanzamiento de TyT y Universidades de Paz en Anserma (Caldas)

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00  extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido