En 2014 la U. de Caldas vuelve a ser hogar para estudiantes asiáticos de español

estudiantes_asiaticas 19/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo 

El inglés es el idioma rey por excelencia, el de los negocios y los libros, pero también el español de los latinos se posiciona cada vez más en el mundo. Por lo cual, 10 estudiantes de Malasia, Indonesia y Brasil llegaron a la Universidad de Caldas para aprenderlo desde cero.

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

Gracias al Programa Ele Focalae, asocio de la Cancillería colombiana, el Icetex y la U. de Caldas, ya van 20 estudiantes beneficiados con becas completas para estudios del idioma español en Colombia.

Silvia Lucía Spaggiari Guitiérrez, Coordinadora de Movilidad Académica de la Universidad, expresó: “El programa consiste en que estudiantes del idioma español viajen a las universidades para mejorar el idioma, en donde la U. de Caldas ha sido escogida como una para brindar esa posibilidad”.

Experiencia en la U. de Caldas

Los 10 aprendices de este año comenzaron sus clases el pasado 17 de febrero y terminarán el 30 de mayo del 2014. Spaggiari Gutiérrez indicó que ellos son guías turísticos en sus países de origen donde hay mucha demanda del idioma español, por eso quieren aprenderlo.

En este proceso, que lleva seis días, los estudiantes extranjeros han sido acompañados por los de la U. de Caldas, del Programa de Lenguas Modernas. “Les han enseñado sobre los cajeros automáticos y formas de comunicarse por celular”, anotó Spaggiari Gutiérrez.

En el 2013 la Universidad recibió a 10 aprendices de Camboya, Filipinas y China.

Vea imágenes de los estudiantes asiáticos de español en la U. de Caldas. 

Informes: Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

 

Ir al contenido