Empresarios rurales fortalecen sus ideas de negocio gracias a la U. de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional

PARTICIPAN 30 JÓVENES DEL OCCIDENTE DE CALDAS

17/10/2018

Con los módulos de mentalidad emprendedora, mapa del viajero y modelo Canvas orientados por las docentes de la Universidad de Caldas,  Carolina Chalarca Carmona y Gloria Esperanza García comenzó oficialmente “Provoca” dirigido a jóvenes empresarios rurales entre 18 y 30 años  del occidente de Caldas.

La primera jornada se llevó a cabo el martes 16 de octubre en el municipio de Anserma y posteriormente el miércoles 17 de octubre en Riosucio, teniendo como resultado una participación activa de 30 empresarios con ideas de negocio enfocadas en turismo, artesanías, diversificación alimenticia para mascotas, agroindustria con café, organización y producción de eventos sociales, entre otros.

La docente y directora del Centro de Acompañamiento a la Familia, Carolina Chalarca Carmona  indicó: “hemos encontrado ideas y competencias muy interesantes en estos muchachos que lo dejan a uno muy inquieto y motivado a seguirlos acompañando y la verdad es que el esfuerzo que hace la Universidad a través del proyecto del Ministerio de Educación Nacional  es una oportunidad enorme de desarrollo económico y social”.

El evento también cuenta con la participación del Gerente de la empresa Copantex, uno de los mayores empresarios del Eje Cafetero, Diego Álzate, quien a través de su historia de emprendimiento motiva a los participantes a fortalecer sus ideas de negocio.

De esta manera la Universidad de Caldas a través del convenio suscrito con el Ministerio de Educación Nacional “Alianzas por el Desarrollo territorial a partir de la innovación y valorización del Patrimonio Biocultural”, establece alianzas multinivel para favorecer el encadenamiento de los procesos productivos, sociales y políticos de los jóvenes rurales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos