Empresarios rurales del Oriente y Occidente de Caldas fortalecen sus ideas de negocio en la U. de Caldas

22 EMPRENDEDORES CALDENSES HACEN PARTE DE LA JORNADA.

28/11/2018

A través de una metodología conocida como “inmersión”, 22 emprendedores de Anserma, Riosucio, Pensilvania, Samaná y La Dorada, dieron inicio al evento provoca en la U. de Caldas con el acompañamiento de docentes de Alto Potencial de la Institución y el programa Manizales Más.

Entre jornadas académicas y salidas de campo a empresas exitosas de Manizales, los empresarios han podido instruirse en diferentes temas relacionados con el mercadeo, diseño de productos y servicios, relacionamiento y perfilamiento de clientes, identificación de problemas y oportunidades, entre otros.

Carolina Chalarca Carmona, Docente de la U. de Caldas, comentó: “esto responde a un esfuerzo que viene haciendo la Universidad a través del Provoca y en el que venimos por varios municipios de Caldas buscando esos talentos y emprendimientos de jóvenes rurales para potenciar toda su capacidad a través de una formación que también hemos recibido nosotros por parte de la universidad que es de profesores de alto potencial”.

En esta oportunidad participan emprendimientos gestados por madres cabezas de familia, red de jóvenes, grupos de resguardos indígenas, jóvenes desplazados por el conflicto, con empresas como: AcuaViterbo dedicada a la producción y venta de peces, Basse Commerce Union con el comercio electrónico, Asitur dedicada al fomento del turismo, la cultura y los valores ancestrales, entre otros.

La jornada que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre hace parte del proyecto: Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural (Ministerio de Educación Nacional – Universidad de Caldas).

Redacción: Daniela Sánchez Ríos