Emprendedores rurales del Oriente y Occidente de Caldas visitarán la Universidad de Caldas

RESULTADOS DE “PROVOCA”

26/11/2018

Cerca de 22 emprendedores de los municipios de Anserma, Riosucio, Pensilvania, Samaná y La Dorada se darán cita en la Universidad de Caldas con el fin de recibir formación especializada en temas comerciales y financieros.

Esta actividad se desarrolla como parte de la ejecución del convenio celebrado por la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección y el Ministerio de Educación Nacional a través de una metodología conocida como “inmersión” en la cual durante 4 días de actividad académica profesores de Alto Potencial de la Universidad de Caldas asesoran a los jóvenes en sus diferentes emprendimientos.

El proceso de selección de estos empresarios se desarrolló mediante trabajos de campo que se realizaron a través de Provoca en diferentes municipios de Caldas. En total participaron 96 emprendedores y se seleccionaron 22 proyectos.

Entre los criterios para escoger los proyectos de emprendimiento se contaron:

• El impacto del emprendimiento en la comunidad.
  • Inclusión social por la historia personal de los emprendedores.
  • Diversidad, etnia y perspectiva de género que pudiera visualizar el potencial de crecimiento en el emprendimiento por las condiciones en que se ha desarrollado.
  • Estructura, actitud del emprendedor y disposición para recibir los conocimientos.
  • Emprendedores menores de 30 años.

La jornada iniciará este martes 27 de noviembre a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y culminará el próximo viernes 30 de noviembre.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos