Emprendedores rurales del Oriente de Caldas, participaron de “Provoca”

EMPRESARIOS DE LA REGIÓN PARTICIPARON EN LA JORNADA

Emprendedores rurales del Oriente de Caldas, participaron de  “Provoca”

07/11/2018

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria adelanta en diferentes municipios del departamento  una serie de actividades de formación para empresarios rurales a través de la iniciativa “Provoca” cuyo objetivo es apoyar el proceso de consolidación de proyectos productivos, artesanales y agroindustriales de los emprendedores en distintas localidades.

Esta semana la jornada se llevó en Pensilvania (Caldas) y allí  participaron  17 jóvenes que en la actualidad adelantan emprendimientos productivos en diversas áreas.

El evento contó con la participación de la Gerente de la empresa Pensilvanense “Madepen”, Diana Cristina Zuluaga, quien lleva 28 años en el mercado ofreciendo productos decorativos para el hogar y la oficina en madera reforestada, con el propósito de motivar a través de su historia de emprendimiento a los participantes a fortalecer sus ideas de negocio.

La actividad estuvo dirigida por las docentes de Alto potencial de la U. de Caldas Carolina Chalarca Carmona y Gloria Esperanza García Quintero quienes destacaron las propuestas presentadas por los jóvenes rurales durante el encuentro.

“trabajamos con chicos que tenían propuestas en etapas de consolidación y que estuvieran con un proceso de ventas y de ahí vamos a seleccionar a 4 empresarios para que vengan a Manizales a una jornada de emprendimiento finalizando noviembre”, agregó García Quintero.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos