Empiezan labores para la estrategia anual de prevención del cáncer de mama

ALCALDES Y PRIMERAS GESTORAS, EN MODO ROSA

Empiezan labores para la estrategia anual de prevención del cáncer de mama

02/08/2019

Para dar continuidad al programa “En Caldas estamos en modo rosa”, que busca la prevención del cáncer de mama, los alcaldes y las primeras gestoras sociales del departamento se reunirán el próximo lunes 5 de agosto en el auditorio 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas. El fin del encuentro es desarrollar la estrategia para este año.

El objetivo de esta campaña es desarrollar mecanismos de detección temprana y promover el desarrollo de factores de protección contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

A la construcción conjunta de la estrategia convocan la Corporación IPS Universitaria de Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el despacho de la primera gestora del departamento, Ana María Jaramillo.

La actividad está diseñada para fortalecer el liderazgo de las primeras gestoras en sus territorios para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Redacción: Adriana Osorio García