Embajadora de Austria, Marianne Feldmann, visitó la Universidad de Caldas

RECORRIDO POR EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Embajadora de Austria, Marianne Feldmann, visitó la Universidad de Caldas

01/04/2019

Invitada por el Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, la Embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann, visitó el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, con el propósito de adelantar un acercamiento con el fin de avanzar en la celebración de convenios de cooperación entre su país y Colombia en temas de cooperación en campos como la educación y las artes.

De acuerdo con el Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez: “en este momento estamos empezando a explorar cuales son los eventuales convenios que podemos desarrollar con ellos, particularmente relacionados con pedagogía musical además de todo lo relacionado con  actividades de práctica de los músicos de la Universidad y de la Orquesta Sinfónica de Caldas”.

El encuentro sirvió también para dar a conocer las instalaciones con las que cuentan los estudiantes de la Universidad y hacer un recorrido por los principales espacios del edificio, incluyendo auditorios, el  MakerSpace del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, la sala de exposiciones, la biblioteca, entre otros.

Como parte de esta estrategia de cooperación, se tiene previsto realizar una visita conjunta a Austria en el mes de mayo, para tratar además de temas de música, el termalismo como capacitación de profesionales del área de la salud en terapias acuáticas y posibilidades de lazos entre la región de Estiria en Australia y el departamento de Caldas.

“Tenemos que ver los elementos que necesitamos para capacitar profesores y traer alumnos que estén haciendo su tesis de grado en pedagogía de música y mirar cómo se podrían hacer concursos musicales con profesores austriacos de jurados, primero hay que conocernos más y ver que potencial tenemos realmente para hacernos más fructíferos” dijo Marianne Feldmann.

Conozca imágenes de la visita de la embajadora de Austria Marianne Feldmann aquí.

Anexo:

Redacción: Daniela Sánchez Ríos