Élites en transformación

Ciclo de Conferencias del ICSH


 

El próximo 3 de septiembre a las 5 de la tarde se llevará a cabo la sexta conferencia del ciclo “MEMORIA ESPACIO Y SOCIEDAD”, con la disertación: “Un análisis sociológico de la relación empresa privada-Estado”, por parte del doctor Nicanor Restrepo Santamaría. La conferencia se realiza en el marco de los 10 años del Grupo de Investigación Territoriales.

 

Expoferias será el escenario en el que el Dr. Restrepo Santamaría comentará los resultados de su tesis doctoral “Transformación e influencia de las élites patronales de Antioquia sobre las políticas económicas y sociales colombianas a partir de 1940”. Este trabajo fue Laureado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris.

 

La coordinadora de la sexta conferencia del ciclo y coordinadora de la celebración de los 10 años del grupo de investigación Territorialidades, Beatriz Nates Cruz, comenta: “La importancia del Doctor Nicanor, siendo el un hombre de industria que decide hacer una tesis en la cual analiza las élites para las que trabajó tanto tiempo, es que sus aportes se convierten en contribuciones de tipo histórico, pues éstas se conocen desde sus inicios hasta las formas que han tomado en la lógica de organización”.

 

Interesados, comunicarse con el Grupo de Investigación Territorialidades. Sede Palogrande, tercer piso. Telefax (6) 8862720 Ext 22159. www.territorialidades.com. territorialidades@ucaldas.edu.co

Ir al contenido