Elecciones Estamentarias se realizarán el miércoles 19 de junio de 2019

DECISIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE ELECCIONES

Elecciones Estamentarias se realizarán el miércoles 19 de junio de 2019

12/06/2019

El Comité Central de Elecciones determinó el próximo miércoles 19 de junio como la fecha oficial para llevar a cabo el proceso de elecciones estamentarias de la Universidad de Caldas.

Dicha decisión fue anunciada después de la sesión ordinaria de este organismo en el que a través de la Resolución 004 del 14 de Junio de 2019  en la cual se acuerda reanudar el proceso de elección de representantes profesorales, estudiantiles y de graduados a los Consejos Académico y de Facultad.

El cronograma electoral es el siguiente:

Actividad Fecha
Campaña Conforme a la fecha indicada y hasta el día previo a la jornada de votación, tanto electores como candidatos podrán celebrar reuniones o actos de información electoral, conforme a las reglas establecidas en el capítulo 4 del título 3 del acuerdo 049 de 22 de Octubre de 2018 Desde el 12 y hasta el 18 de junio de 2019
Votación. Se hará apertura de la jornada electoral mediante la suscripción de un acta por los integrantes del Comité Central de Elecciones, en la cual se dejará constancia del estado inicial del aplicativo informático y cualquier otra situación que se estime necesaria.  De igual forma, el cierre definitivo de la jornada electoral se realizará mediante acta suscrita por los miembros del Comité, en la cual se dejará constancia del estado final del aplicativo informático y cualquier otra situación que se estime necesaria. 12 de junio del 2019.

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Elecciones. Mediante acto administrativo debidamente suscrito, los miembros del Comité Central de Elecciones, declararán electos a los candidatos principal y suplente que obtengan el mayor número de votos del respectivo cuerpo electoral. Cuando la representación fuere plural se integrará  además con quienes hayan obtenido el siguiente resultado en orden descendente. 20 de junio del 2019.
Publicación de resultados y proclamación provisional de candidaturas electas. En la presente etapa se procederá a publicar a través de la página web institucional el acto administrativo contentivo del listado provisional de candidaturas electas. 20  de junio del 2019.

De acuerdo con el cronograma aprobado entre el 21 y el 25 de junio de 2019 se podrán presentar reclamaciones a los resultados, ya que contra las providencias que declaren electos a los candidatos procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse ante el Comité Central de Elecciones a más tardar dentro de los dos (2) días siguientes de notificada la decisión inicial.

Así mismo  la Oficina de Sistemas de la Universidad de Caldas anunció que a partir del lunes 17 de junio se enviarán a los correos de los distintos estamentos los instructivos como clave y usuario para acceder a la votación estamentaria que será totalmente virtual, además para ellos e adecuaran salas de sistemas en los distintos campus para facilitar la votación de los estudiantes y profesores.

Anexo:

• Resolución 004 Comité Central de Elecciones