ELAP ofrece intercambios cortos para estudios en Canadá

LAS POSTULACIONES SE DEBEN HACER ANTES DEL 30 DE MARZO

ELAP ofrece intercambios cortos para estudios en Canadá

17/02/2020

Una nueva oportunidad de intercambios cortos abre el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP). Las becas están destinadas a estudiantes de América del Sur y América Central, el Caribe y México para estudiar o realizar investigaciones en Canadá, en institutos técnicos y programas universitarios de pregrado y postgrado.

El tiempo de estadía en el país es entre 4 y 6 meses. Cada beca incluye visado y/o costos de permisos de estudio/trabajo, pasaje aéreo de ida y vuelta a Canadá, seguro de salud, gastos de manutención, entre otros apoyos. El plazo de inscripción es hasta el 30 de marzo de este año.

Apoyos

• 200 dólares para estudiantes universitarios, universitarios o graduados (maestría y doctorado) por un mínimo de cuatro meses o un período académico de estudio o investigación.
  • 700 dólares para estudiantes graduados (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.

Así funciona el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP):

Instituciones canadienses:

• Presentan solicitudes en nombre de los candidatos.
  • Firman acuerdos de financiación con los beneficiarios y con el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá.
  • Eximen a los participantes de pagar los derechos de matrícula.
  • Desembolsan los fondos de la beca a los beneficiarios.
  • Promueven el programa entre las sus facultades y las instituciones extranjeras.

Instituciones en el país de origen:

• Desarrollan nuevas oportunidades de intercambio en Canadá.
  • Otorgan créditos académicos a los estudiantes beneficiarios a su regreso.
  • Promueven el programa entre sus estudiantes e identifican a candidatos sólidos.

Candidatos / Estudiantes:

• Cumplen con los requisitos de ingreso de la institución canadiense.
  • Regresan a su país para completar sus estudios en su institución de origen.

Consulte aquí más información de las becas

Redacción: Adriana Osorio García