“El reto es impactar a la región desde las prácticas”

Dijo docente que participó en las jornadas de paz y competitividad

Paz y Competitividad

La apuesta del desarrollo local por la región y el aporte que le hacen las prácticas institucionales fue el tema que abrió las X Jornadas de Reflexión del programa Paz y Competitividad (P&C), que se realizaron hoy en la Sede Central de la Universidad de Caldas.

En este programa de la Universidad Autónoma de Manizales participan alumnos de todas las carreras que ofrece dicha institución, al igual que 10 estudiantes de Trabajo Social y Desarrollo Familiar de la U. de Caldas.

“Este es un espacio cuya importancia radica en aportar conocimiento y proyección a la región”, afirmó Zoraida Cárdenas Ramos, Coordinadora de Prácticas de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, sobre estas jornadas.

Durante el encuentro, los alumnos de P&C relataron sus experiencias en proyectos que realizan en 22 municipios del Eje Cafetero, Tolima y Valle, con la asesoría de 25 docentes y 5 gerentes de proyecto.

En la tarde se presentó  un proyecto del Sistema Universitario de Manizales (Suma), que consiste en un modelo pedagógico para implementar mecanismos de proyección, con el fin de construir región desde la articulación de las prácticas académicas.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 11 1167 y 878 15 03.