El próximo 20 de junio comienza Campinagro en conjunto con las EVAS en Manzanares, Caldas

U. DEL ROSARIO EN CONJUNTO CON LA U. DE CALDAS

18/06/2019

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas en conjunto con la Universidad del Rosario de Bogotá, llevan a cabo EVAS Escuelas Vivenciales Agroecológicas, esto en el contexto del proyecto Campinagro “Re-encantamiento Juvenil por el Campo”.

Nataly Jiménez Reinales, docente de la Universidad del Rosario, comentó que EVAS se consolidó gracias a la unión del semillero Acción Política del Bienestar de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la U. del Rosario, y el semillero de Biodiversidad y Agroecología de la U. de Caldas.

Jiménez explica que Las EVAS se desarrollaron para promover y propiciar el intercambio entre semilleros y disciplinas del saber, generan espacios de dialogo donde los participantes podrán compartir con comunidades rurales de Caldas en procesos agroecológicos.

Las EVAS se articulan con la propuesta Campinagro, la cual se refiere específicamente ir a hacer camping con jóvenes rurales, proporcionando espacios de transmisión e intercambio de saber entre las disciplinas anteriormente mencionadas, resaltando escenarios de aprendizaje colectivo con laboratorios que permitan estas acciones conjuntas de los semilleros y la población.

Campinagro busca trabajar diversas temáticas con jóvenes rurales del departamento de Caldas, trabajando en temáticas como: El empoderamiento del joven rural, estrategias y espacios de convivencia y desarrollo, mejoramiento de prácticas más sostenibles y ecológicas.

Para esta oportunidad, Campinagro se realizará en el municipio de Manzanares, Caldas del 20 al 23 de junio, en conjunto con la propuesta EVAS, que busca trabajar con los semilleros en estas zonas rurales.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo