El programa Colombia Científica realizará el cierre de la Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas

CON PANEL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

26/09/2019

El programa Colombia Científica Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia realizará este viernes 27 de septiembre el evento de cierre de la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas. El encuentro será desde las 4:00 de la tarde en el aula máxima de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Carlos Arturo Gallego Marín, co investigador de paz territorial del programa, afirmó: “El programa de investigación Colombia Científica ‘Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, plantea a través del panel de cierre, dentro de la tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación, la articulación entre el programa, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Gallego Marín agregó: “tratándose de un programa científico, el objetivo fundamental de este panel es compartir con la comunidad, una apuesta de país desde la ciencia para la reconstrucción del tejido social y la construcción de paz”.

María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación de UAM, invitó a toda la comunidad de Caldas al evento de cierre que realizará el programa Colombia Científica. “Este programa reconoce que Caldas actúa en zonas de posconflicto y ha logrado adaptar desde la ciencia, la tecnología y la innovación formas para replicar buenas prácticas a los departamentos de Chocó y Sucre”.

Al evento asistirán investigadores principales y delegados de los diferentes proyectos del programa Colombia Científica. Además, se presentarán los resultados y los retos de la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas.

Redacción: Laura Cardona Vásquez