El Museo Rodante llegará a los municipios de Caldas

ESTE VIERNES PRESENTACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL ROGELIO SALMONA

El Museo Rodante llegará a los municipios de Caldas

18/10/2018

A partir de este sábado y hasta el 21 de noviembre el Museo Rodante de la Universidad de Caldas estará instalado en diferentes municipios el norte, occidente y centro-sur de Caldas, con el fin de presentar  una oferta académica, enfocada en el patrimonio cultural.

La actividad liderada por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria  a través de un convenio celebrado con la Caja de Compensación Familiar CONFA está enfocada a brindar a las comunidades del departamento espacios innovadores de conocimiento mediante el cual se haga posible la interacción directa con sus pobladores para el aprendizaje del patrimonio biocultural de la región por parte de sus propios habitantes.

“Para 2018 el museo rodante presentará además de la exposición de las piezas arqueológicas los  resultados de investigación del proyecto Caldas Expedición siglo XXI en la selva de Florencia, Caldas; un programa colaborativo de formación, proyección e investigación”, indicó la Vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas.

CONFA adecuó  para la exposición un camión vitrina, que en su parte trasera, lleva una estantería para la ubicación de las piezas arqueológicas. El Museo Rodante comienza su gira el próximo sábado y domingo en Manizales en el sector de Chipre a partir de las  10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., el lunes 22 de Octubre  llegará a Neira, el martes 23  se instalará en Filadelfia, miércoles 24  y jueves 25  en La Merced y viernes 26  y sábado 27 en Marmato.

El itinerario de previsto es el siguiente:

FECHA MUNICIPIO
Lunes 29 de Octubre y Martes 30 de Octubre Salamina
Miércoles 31 de Octubre y Jueves 1 de Noviembre Pácora
Viernes 2 y Sábado 3 de Noviembre Aguadas
Martes 6 y Miércoles 7 de Noviembre Riosucio
Jueves 8 y Viernes 9 de Noviembre Anserma
Martes 13 y Miércoles 14 de Noviembre Supía
Jueves 15 y Viernes 16 de Noviembre Risaralda
Lunes 19 de Noviembre San José
Martes 20 de Noviembre Belalcázar
Miércoles 21 de Noviembre Viterbo

Para mañana se tiene prevista la presentación de la gira  del Museo rodante a partir de las 10:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y permanecerá instalado allí hasta las 4:00 p.m. abierto al público.

Redacción: Adriana Salazar Villegas