El maestro Leonardo Marulanda es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Caldas

ES EGRESADO DE LA U. DE CALDAS

17/9/2018

Hoy fue un día muy especial para la Universidad de Caldas: la Orquesta Sinfónica de Caldas conoció a su nuevo director. Se trata del maestro Leonardo Marulanda (ver hoja de vida), un profesional preparado para la dirección de orquestas, bandas o coros y todo tipo de agrupaciones, con un amplio repertorio musical comprendido entre los períodos barroco, clásico hasta al contemporáneo.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, le entregó de manera simbólica, la dirección de la OSC. “Para mí este acto es supremamente significativo por varias razones: tenemos que trabajar más por la cultura en Manizales y específicamente por la música”, dijo el rector.

Lo digo con orgullo: en muy poco tiempo hemos logrado muchísimo con la OSC, por su puesto con el apoyo del Departamento de Música. Para nosotros es un logro bastante grande el hecho que la dirección de la Orquesta haya vuelto a la Universidad de Caldas”, agregó.

El maestro Leonardo Marulanda agradeció el acto y enfatizó: “nos espera un trabajo muy arduo y espero que juntos logremos la Orquesta del sitio donde está. Las condiciones van mejorando, pero nos falta un camino muy largo por recorrer y para ello debemos unir muchas voluntades”.

Conozca imágenes de la presentación del nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: presentación, director, Orquesta Sinfónica de Caldas, academia, cultural