El historiador argentino Maximiliano Camarda dictará nueva sesión del Taller de la Historia

ESTE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

11/09/2019

“El comercio, los comerciantes y el transporte en el Río de la Plata entre los siglos XVIII y XIX” es el trabajo doctoral que socializará mañana el doctor en Historia Maximiliano Camarda, durante una nueva sesión del Taller de la Historia. El encuentro será este jueves 12 de septiembre, a las 2:30 de la tarde en el Café Cultural del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La docente Karenth Viviana Portilla, que pertenece al grupo de organizadores del Taller, explicó que con estos encuentros, que se realizan desde febrero, se busca conocer los resultados de las investigaciones de estudios doctorales realizados por historiadores de América Latina. Además, dar a conocer nuevas metodologías para enseñar a investigar la historia, cómo elaborar bases de datos, cuáles son las fuentes primarias y en general, cómo mejorar el proceso de investigación.

El Taller de la Historia es una iniciativa del Semillero Poder, Cultura y Poblamiento, y es organizado por los docentes Edwin Monsalvo, Miguel Suárez, Héctor López y Karenth Viviana Portilla, del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas. La entrada al taller es libre.

La docente agregó que el evento contará con dos momentos: la conferencia y el taller práctico que ofrecerá el doctor Camarda, sobre cómo hacer historia económica en América Latina. En el Taller también han participado historiadores colombianos, incluso egresados de la U. de Caldas que realizan posgrados en otras instituciones y regresan para compartir sus conocimientos.

Redacción: Adriana Osorio García