El filósofo Nelson Vallejo Gómez recibio el título de Doctor Honoris Causa

En acto solemne fue el viernes 28 de mayo

Honoris Causa Dos ocasiones especiales se entretejen durante la visita del filósofo franco-colombiano Nelson Vallejo Gómez. Por una parte, orientó la séptima versión de la Cátedra Abierta Grandes Temas de Nuestro de Tiempo, efectuada el pasado jueves 27 de mayo por la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

La segunda ocasión fue la entrega del título de Doctor Honoris Causa, que le hizo la Universidad de Caldas a este ilustre académico y diplomático. El acto solemne fue el  viernes 28 de mayo, a las 2:00 p.m., en la Sala Carlos Náder Náder de la U. de Caldas.

Antes de orientar la conferencia Herencia Picaresca o Mestizaje Iberoamericano, en la Cátedra Abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo, Nelson Vallejo Gómez dialogó con la Agencia de Noticias de la UN en Manizales, sobre este reconocimiento que le hará Universidad de Caldas.

Es un homenaje inesperado y creo que es más el homenaje a los colombianos que laboran, trabajan en el extranjero y que de alguna manera, con ese trabajo, contribuyen a la irradiación de la colombianidad, por decirlo así”, expresó el filósofo franco-francés.

También agregó que este Doctorado Honoris Causa honra a dichos colombianos que además, “están contribuyendo en investigación o en extensión universitaria, en lo que podría ser el desarrollo de la Universidad”.

Informes: en la Unidad de Medios de la Universidad Nacional de Colombia –Unimedios Sede Manizales, teléfono 887 93 00 extensión 50 117 y 50 432. También en la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03 o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.