El Festival Internacional de la Imagen, de cara al Humanismo Digital

EL EVENTO SE REALIZA DEL 10 AL 14 DE JUNIO EN MANIZALES

El Festival Internacional de la Imagen, de cara al Humanismo Digital

31/05/2019

La Universidad de Caldas, desde la facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Diseño Visual, llevará a cabo el 18 Festival Internacional de la Imagen, un evento que ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, entorno al diseño, arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Para 2019  el Festival se enfocará  en el Humanismo Digital, que nos lleva a preguntarnos cómo es la relación del ser humano con la tecnología, más allá de los dualismos tradicionales que desligan esta relación.

Canadá será  el país invitado, de allí vendrán personalidades como:  Derrickde Kerckhove, Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, en la Universidad de Toronto; Sara Diamond, Presidente de la Universidad de OCAD, la «universidad de la imaginación «de Canadá. El show central de la sesión inaugural será realizado por Alexis Langevin, compositor y artista sonoro.

También participan la experta en tejidos interactivos y moda inteligente Barbara Layne, el pionero de la creación videográfica Luc Courchesne, el destacado compositor Barry Truax especializado en paisajes sonoros, Michael Montanaro, Ricardo Dal Farra, Nina Czegledy, Daniel Iregui, más 15 estudiantes que llegan de intercambio desde la Universidad de Concordia de Montreal.

“El Festival ha marcado ya una impronta importante en Manizales y en muchos lugares del mundo es reconocida nuestra ciudad por ser organizadora, desde hace 22 años, de un evento que congrega a diversas personas interesadas en los temas relacionados con la creación electrónica y la cultura digital.” Recordó el Director del festival Internacional de la imagen Felipe César Londoño López.

El festival, que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio propone Seminario Internacional, Exhibiciones, Paisajes sonoros, Talleres, Foro Académico internacional, Conversaciones, Cine (y) Digital, Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología y las Noches Sonoras, un certamen que reúne a los mejores artistas de la música electrónica. Cada evento captura a un público y lo pone de cara a las discusiones y escenas del diseño, arte y tecnología.

Informes: Comunicaciones Festival Internacional de la Imagen. Teléfono: 8781500 Extensión: 12606

Redacción: Laura García Betancur