El Doctor Afecto representa a la Universidad de Caldas en las 39 Jornadas de Pediatría en Florencia (Caquetá)

LA MISIÓN ES ENSEÑAR LA IMPORTANCIA DEL AFECTO EN LA SALUD

El Doctor Afecto representa a la Universidad de Caldas en las

39 Jornadas de Pediatría en Florencia (Caquetá)

17/10/2019

El médico pediatra y docente Carlos Alberto Montoya Marín, conocido como el Doctor Afecto, participa como conferencista invitado en las 39 Jornadas Pediátricas del Sur Colombiano, que se realizan en Florencia (Caquetá) desde hoy y hasta este sábado 19 de octubre.

Entre las actividades se destacan conferencias de afecto y sus efectos desde la neurofisiología. También se tendrán jornadas de afectoterapia, por lo que cerca de 300 jóvenes participarán de manera activa en la “Abrazatón”,  y se suministrará la vacuna contra el maltrato.

“Es un honor representar a la Universidad de Caldas como docente del Departamento Materno Infantil y coordinador de la Red Afecto contra el Maltrato Infantil de Manizales en esta zona que es la entrada de la Amazonía. Nuestro lema es que sembramos afecto en vez de minas antipersonal”, expresó el profesional.

Las 39 Jornadas Pediátricas del Sur Colombiano las organiza la Sociedad Colombiana de Pediatría capítulo Caquetá, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Redacción: Adriana Osorio García