El arte contemporáneo se tomará a Manizales entre el 16 y el 20 de septiembre

FESTIVAL INTERNACIONAL ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

El arte contemporáneo se tomará a Manizales entre el 16 y el 20 de septiembre

11/09/2019

Generar un espacio en el que se incentive la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte contemporáneo es el objetivo del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales. El evento es iniciativa del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y se realizará a partir del próximo lunes 16 de septiembre y hasta el viernes 20 de septiembre.

Según información del Departamento de Artes Plásticas, este espacio nace de la necesidad de replantear la mirada que se tiene del arte en la ciudad de Manizales. Por esto se busca generar un debate abierto entre los distintos actores del campo, tanto en ámbito local como en el nacional e internacional.

El encuentro ofrecerá talleres, laboratorios, conferencias y exposiciones, con el fin de que el programa y la ciudad puedan conocer, interactuar y reflexionar con el arte de nuestro tiempo.

Entre los invitados internacionales están Leryla Dunia Leryla Dunia, de España; Charles Westerman, de Estados Unidos; Julie Pichavant, de Francia; Alexander Gross, de España; Priscila Aguirre Martínez, de Ecuador; Adrián Preciado, de Venezuela; Elizabeth Wendling, de Argentina, entre otros.

Las líneas curatoriales para este festival serán:

• Silencios Y Susurros: Se esperan propuestas que aborden el silencio como estrategia creativa, especialmente aquellas que exploren las diferencias entre el silencio y el silenciamiento, que logren hacer audible todo aquello que se mantiene velado, encubierto y secreto.
  • Ausencias Y Vacíos: Se esperan propuestas que exploren las distintas imágenes espectrales y virtuales producidas por la pérdida, las desapariciones y las ausencias. También aquellas que se pregunten por el vacío absoluto, por la nada.
  • Quietud Y Serenidad: Se esperan propuestas que exploren la inacción o el movimiento sutil, especialmente aquellas que comprendan la quietud como acción política, que en vez de buscar una paz libre de todo tipo de conflicto, se propongan crear espacios abiertos a las diferencias.

Consulte aquí la programación completa del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales

Redacción: Adriana Osorio García